back to top

Alma y Hola Mexico le dicen Adiós a los clichés

La agencia de Miami estuvo a cargo de promocionar el Festival de Cine Mexicano basado en Los Ángeles.

La agencia de publicidad Alma desarrollo el concepto “Adiós Clichés, Hola México” para la edición 2012 del Festival de Cine Hola México, una campaña publicitaria que intenta reflejar un México que ofrece mucho mas que mariachis, tacos, y luchadores.

Humor irreverente fue el tono elegido por el equipo creativo dirigido por Diego Yurkievich (Superior VP Director Creativo Ejecutivo) y Hernan Cerdeiro, (VP Director Creativo Grupal) para conceptualizar la campaña creada para un festival de cine que apunta a promocionar películas independientes e impredecibles.

La agencia desarrollo un video de introducción, un comercial, dos separadores de películas, tres videos educacionales para Internet, y una aplicación que coexisten en televisión, Internet y  networks sociales. Piezas graficas impresas y el icónico Teatro Montalbán en Los Ángeles le suman presencia a la campaña, la cual muestra a un über cliché tiroteando en un bar lleno de típicos estereotipos mexicanos con dos pistolas de miniaturas manipuladas por su bigote. La Campaña publicitaria para el Festival de Cine Hola Mexico se puede ver haciendo click en los videos de abajo.

“El componente digital es muy importante porque le permite a la gente compartir información y reforzar el mensaje que México es mucho mas que solo clichés”, dijeron  Yurkievich y Cerdeiro.

La campaña fue producida por Letca Films, dirigida por Jorge Colón. La Post-Producción estuvo manejada por Cut Club, Moving Forward Studios e IndieHouse, mientras que el diseño de sonido fue la responsabilidad de Personal Music, y desde Buenos Aires, Breinmassel se encargo de desarrollar la aplicación.

“Lo interesante es que las películas de este festival nos muestran historias y personajes de México mas allá de clichés” agregaron Julian Milanesi y Hernan Pettinaroli, quienes también son parte del equipo creativo de la agencia.

El proyecto le dio a la agencia de publicidad la oportunidad de desarrollar una campaña original que emplea el humor para hacer énfasis en el orgullo y la diversidad de la nación, de acuerdo con Luis  Miguel Messianu, Presidente y CCO de Alma: “Nos permitió producir un trabajo que se destaca y nos distingue del resto, no solo para crear la marca, pero también para contribuir con la destrucción de algunos de los estereotipos que Hollywood ha creado sobre los Latinos,” dijo: “Como Hispano y Mexicano en este país, estoy extremadamente orgulloso del los resultados de este trabajo.”

Messianu menciono que la agencia “aprecia la confianza y la libertad creativa que Samuel Doeck, Director del Festival, nos ha brindado.”


2013 Addy Awards

3 Best in Show + 8 Gold Awards

2013 USH Idea Awards

2nd Best Idea

  • 90 sec
  • Mole
  • Surf
  • Electrofusion
  • Cellular
  • surround